Labor Asistencial

Servicio de Medicina Familiar

Fundación Medicina Familiar ofrece diversos servicios de atención en salud que van desde las consultas médicas, pasando por los servicios de laboratorio, rayos X, ecografía, estudios cardiológicos, odontología, fisioterapia, salud mental, atención de partos, medicina laboral, medicina de emergencia y otros más.

 

El servicio de medicina familiar hace las veces de puerta de entrada y gran coordinador de todos estos servicios asistenciales, a fin de lograr integralidad en la atención, continuidad en los cuidados de las familias, y además abaratar los costos e incrementar la eficiencia de las atenciones médicas a los pacientes. Todos estos servicios son brindados a través de los Centros Médicos Familiares los cuales realizan una labor constante de atenciones médicas las 24 horas del día todos los días del año.

servicio de medicina familiar
promocion y educacion para la salud

Promoción y Educación para la Salud

En Fundación Medicina Familiar la promoción de la salud es un tema básico e indispensable, porque hacemos protagonistas y responsables a las personas y por ende a la comunidad al tener  un mayor control de su propia salud. Abarca una amplia gama de intervenciones sociales y ambientales destinadas a beneficiar y proteger la salud y la calidad de vida individuales mediante la prevención y solución de las causas primordiales de los problemas de salud, y no centrándose únicamente en el tratamiento y la curación.

 

Las personas que visitan nuestros centros médicos cuentan con salas de espera donde se les brinda una formación de conocimientos, aptitudes e informaciones que les permitan elegir opciones saludables, por ejemplo con respecto a su alimentación y a los servicios de salud que necesitan. Las comunidades  tienen un papel relevante en la promoción de la buena salud. El liderazgo y el compromiso en este ámbito  son esenciales para una planificación saludable y para poner en práctica medidas preventivas en sus zonas y en los centros de atención primaria. Estamos convencidos que si creamos conciencia y brindamos la información necesaria podemos mantener un estilo de vida con menos propensión a enfermedades de alto riesgo.